Que es un profeta
La palabra profeta en las creencias religiosas se refiere a una persona que actúa como intermediario entre la humanidad y la divinidad.
Estrictamente hablando, un profeta es una persona que afirma haber experimentado personalmente a Dios y ha aceptado la misión de transmitirle su revelación y, por lo tanto, habla a la humanidad en su nombre.
El profeta tiene la cualidad de interceder por el pueblo ante Dios y, a su vez, es el mensajero de sus palabras.
El encanto de su interpretación de la historia desde la perspectiva de Dios se llama don de profecía.
En última instancia, el término se usa para referirse a personas que predicen eventos futuros, generalmente interpretando señales o prediciendo eventos futuros basados en revelaciones sobrenaturales;
pero esto puede llevar a malentendidos, razón por la cual la previsión se usa a menudo en esta situación, para poder distinguir es de los profetas que comunican la palabra de Dios.
La palabra profeta viene de la Septuaginta El traductor utiliza los propētēs palabra griega que significa la palabra hebrea nāḇî';. Sin embargo, cuando la palabra hebrea nāḇî' se refiere a un profeta que no habla o se encuentran en nombre del Dios de Israel "Pseudoprofētēs "significa" falso profeta ". Además, nǝḇîʾîm (profeta) también se entiende como la segunda parte más grande de la Biblia hebrea. Está en algún lugar entre la Torá (la ley, la enseñanza o el Pentateuco) y Ketuvim (los escritos). nǝḇîʾîm incluye dos subgrupos: el primer profeta (נביאים ראשונים i nǝḇîʾîm rishônim, que cuenta la historia de Josué, los Jueces, Samuel y el rey)
y el último profeta (נביאים ראשונים i nǝḇîʾîm rish theônim, que cuenta la historia de Josué, jueces, Samuel y el rey) y el último profeta (נביאים נביאים ראשונים i nǝḇîʾîm rishônim) y el último profeta (נביאים, Jeremías, Ezequiel y los doce pequeños profetas). 5 Los profetas también fueron los tres gobernantes en el período en que el territorio israelí se unificó como un reino (monarquía unida),
a saber, Saúl, David y Salomón (1030-926 aC). C. )
Qué es Profeta: Profeta es una persona que predice o interpreta hechos a través de la inspiración de alguna divinidad. La palabra profeta deriva del griego profetes que significa mensajero o portavoz. Profeta, o profetisa en femenino, se refiere a una persona que logra entender y dar sentido a fenómenos inexplicables para la mayoría o consigue ver el futuro. En la religión cristiana, se enseña que Juan el Bautista el último profeta antes de la llegada de Jesús de Nazaret que es el mayor profeta, el mesías y el hijo de Dios. Los profetas que indica el cristianismo, incluyendo a Jesús de Nazaret, son todos considerados como tales por el Islam, solo difiere porque esta enseña que el último profeta de Dios es Mahoma o Muhammad y no Jesús. Los antiguos profetas eran considerados videntes o voceros de los dioses. Las predicciones hechas por los profetas son llamadas profecías. Las profecías más recientes y famosas fueron escritas en 1555 por Michel de Nôtre-Dame (1503-1566), conocido como el profeta Nostradamus, cuyas predicciones son consideradas apocalípticas. Profetas en la Biblia El significado bíblico de profeta deriva del hebreo compuesto por los vocablos nabí que indica al que es inspirado por Dios y roéh que significa vidente. En este sentido, profeta es el que mira a través de Dios. Los profetas en las religiones monoteístas judía, cristiana y musulmana, son considerados siervos, instrumentos y representantes de Dios. Son los elegidos para la revelación de los secretos divinos y así guiar, a través de las predicciones, al resto de los fieles. Los profetas mayores del Antiguo Testamento son aquellos que han dejado escritos proféticos de mayor extensión. Se considera a Isaías, Jeremías, Daniel y Ezequiel los 4 profetas mayores.
Un profeta es una persona que predice o explica eventos a través de cierta revelación divina. La palabra profeta proviene de la palabra griega profeta, que significa mensajero o portavoz. Un profeta, o profeta, se refiere a una persona que puede comprender y comprender fenómenos que la mayoría de la gente no puede explicar o tratar de ver el futuro. Jesús de Nazaret es el mayor profeta, el Mesías y el Hijo de Dios. Los profetas a los que se refiere el cristianismo, incluido Jesús de Nazaret, son considerados así por el Islam, solo porque enseña que el último profeta de Dios es Mahoma o Mahoma en lugar de Jesús: el profeta de la Biblia. El significado bíblico de profeta se deriva de la palabra hebrea, que consiste en la palabra nabí, que significa alguien inspirado por Dios, y roéh significa vidente.
Comentarios
Publicar un comentario